martes, 30 de septiembre de 2014

6 hábitos comunes que son peligrosos

"Nos convertimos en nuestros hábitos", así lo afirmó el escritor Sean Covey. Por eso, queremos ayudarte a detectar esos hábitos comunes que te están impidiendo alcanzar una mejor versión de ti mismo y están minando tu calidad de vida.


#1 A puro snack

Disfrutar de un tentempié entre las comidas es completamente válido y hasta puede ser de gran utilidad para mantener el metabolismo a un buen ritmo. Ahora bien, si te pasas de la raya y, de pronto descubres que vives de snack en snack no hace falta decir que algo no anda del todo bien. Y es que si vives para comer -y no a la inversa- te "ensordeces" a las señales que te envía tu propio organismo. Esto te hace más vulnerable al sobrepeso y a muchos trastornos alimenticios.


#2 Mucha televisión

La ecuación es sencilla: "mucha televisión = poca actividad física". Esto incrementa tus riesgos de padecer sobrepeso y diabetes del tipo 2. Y es que un estudio realizado sobre más de 9.000 personas demostró que quienes miraban más televisión, también consumían más refrescos azucarados y comida chatarra que quienes no lo hacían.


#3 Gastar en exceso

Tener deudas -y no poder hacerles frente- también posee serias repercusiones sobre la salud. Así, puede generar hipertensión, depresión, insomnio, dolores de cabeza, problemas digestivos. Asimismo, las preocupaciones económicas favorece que las personas caigan en vicios como el cigarrillo, el alcoholismo y comer en exceso.


#4 Quemaduras solares


El bronceado ahora está de moda. Pero, ¿sabías que esta tendencia de belleza no hace más que contribuir al envejecimiento prematuro de la piel? Esto se debe a que tomar sol destruye las fibras elásticas responsables de hacer que la piel luzca firme y suave. Ahora bien, esto no es todo: las quemaduras solares también incrementan de forma notoria los riesgos de desarrollar cáncer de piel.


#5 La tristeza

La tristeza y el enojo estimulan la producción de las hormonas del estrés. Estas promueven la hipertensión, bajan las defensas, enlentecen la digestión y, básicamente, te hacen sentir terrible. Y es que la naturaleza ideó el estrés para que el organismo se defendiera en momentos puntuales, de peligro; no para que se convirtiera en un estilo de vida.


#6 Mañanas sin desayuno

Saltearse el desayuno favorece el aumento de peso y reduce el caudal energético. Lo que sucede es que si no le proporcionas a tu cuerpo el "combustible" matutino, el ritmo del metabolismo se enlentece. Además, se ha comprobado que quienes no desayunan tienden a comer de forma más abundante después. 

Estos son algunos de los hábitos comunes más peligrosos. Ahora que los conoces, ¡sácalos de tu vida! O te terminarás convirtiendo en ellos.

Fuente: Vivir Salud

Twitter, la red social más estable

Si se analiza el rendimiento de las redes sociales, Twitter es, desde hace meses, la que ofrece un tiempo de respuesta más rápido, según señala un análisis realizado por la firma Compuware, en el que también se analiza la disponibilidad y la consistencia de las redes sociales.

Twitter tiene un tiempo de respuesta de 0,76 segundos, mientras Linkedin supera el segundo y medio (1,56 s.) y Facebook se aproxima a los 2 segundos (1,73). De todas maneras, la red profesional ha desbancado a Facebook, que hasta ahora había ocupado siempre el segundo puesto.

El “tiempo de respuesta” mide el tiempo que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace “click” en el enlace hasta que está disponible con todos los elementos que la conforman: banners, contenido propio y de terceros.

Un incremento de dos segundos en el tiempo de carga de una página conduce a un aumento del 8% en el ratio de abandono de la página por parte de los usuarios. Este porcentaje alcanza el 5% si el acceso se produce desde un dispositivo móvil.

La disponibilidad refleja el porcentaje de veces que el acceso a la página se produce sin errores y el contenido se cargue sin que aparezca un mensaje de error e independientemente del tiempo que tarde. La página de Twitter es la más estable de las tres con un porcentaje cercano al cien por cien (99,99%), Linkedin ocupa el segundo lugar con un 99,94% y Facebook queda en tercer lugar con 99,88%.

Por último, y por lo que se refiere a la consistencia, Twitter sigue ocupando la primera posición en el ranking general al obtener la menor variación entre pruebas (0,56 segundos). En este apartado, Linkedin ocupa la peor posición alcanzando 1,12 segundos mientras Facebook se queda en 0,8.

Para entender este parámetro hay que tener en cuenta que las mediciones del rendimiento de una web se realizan de forma programada durante intervalos de un tiempo determinado (el mínimo es de 1 semana con mediciones cada hora y desde diferentes lugares del mundo), por lo que es importante que no se produzcan variaciones muy grandes entre unas mediciones y otras, este grado de variación es lo que mide la consistencia.

Expertos insisten en adaptación de empresas a tecnología para no desaparecer


La tecnología e Internet ya no son solo una opción para las empresas, sino herramientas necesarias que deben incorporar todas las compañías para no desaparecer del mercado, han explicado varios de los expertos asistentes hoy en Valladolid al II Congreso de Negocio Digital y Tecnología E−coned.

El acto, organizado en Valladolid por el diario El Norte de Castilla , ha reunido a expertos del ámbito del comercio electrónico e Internet, quienes también han destacado las oportunidades que las nuevas tecnologías pueden brindar a las pequeñas, medianas y grandes empresas en un mercado global.

El adjunto al director de la empresa HP para España y Portugal, Miguel Ángel Turrado, ha declarado a los periodistas que, en materia de negocio digital, "se ha avanzado mucho" en España, pese a lo que la implantación de la tecnología sigue siendo la "gran asignatura pendiente" para las pymes, ha añadido.

A su juicio, la incorporación de nuevas generaciones a las pymes puede dar el "impulso definitivo" para que "cojan el tren" del negocio digital.

Respecto al futuro, ha pronosticado, se van a producir cambios demográficos y sociales, y la tecnología "va a convertir la globalidad en oportunidades para las industrias".

Por su parte, el director adjunto de la compañía BQ, Rodrigo del Prado, ha destacado la velocidad con la que se están produciendo los cambios a nivel tecnológico y ha dicho que "cuanta más tecnología haya, si está bien utilizada, mejor será la calidad de vida de las personas".

No obstante, el doctor en Telecomunicaciones y presidente de la asociación Internet Society, Andreu Veà, ha asegurado que aún queda mucho camino por recorrer en el ámbito de Internet y ha apostado por que las industrias lo utilicen como herramienta, ya que se ha demostrado que las empresas que se ponen en su contra "acaban desapareciendo".

El director general de la Asociación Española de la Economía Digital y de Confianza Online, José Luis Zimmermann, ha explicado que en España están creciendo, al igual que en el resto del mundo, las plataformas de comercio electrónico, pero "falta mucho" camino por recorrer.

"En Europa sí que somos uno de los jugadores principales, pero a nivel mundial todavía estamos por detrás de las grandes potencias", ha considerado Zimmermann, quien ha detallado que, en el caso de España y Europa, se debería mejorar la regulación "para que los negocios digitales puedan atender o explotar todas sus posibilidades en un mercado único".

¿Cuál es el secreto de una familia feliz?

Conseguir que todos los miembros de una familia sean felices es algo que muchos tildarían de utópico pero sí que se puede conseguir ese equilibrio familiar que facilite que todas las personas sean felices dentro del seno de la familia.

“Los secretos de las familias felices” es el último ensayo que ha realizado Bruce Foile en el que narra que para que una persona sea feliz dentro del seno familiar necesita del resto de las personas que lo componen.

Uno de los grandes problemas que se encuentran los padres a la hora de empezar una vida familiar propia es cómo conseguir que todo marche bien, que sus hijos sean felices sin que ellos mismos pierdan su felicidad. Podría parecernos sencillo pero nada más lejos de la realidad porque no hablamos sólo de la infancia, ese momento idílico que todo el mundo señala como de absoluta belleza y felicidad, sino de las diferentes etapas por las que pasa una persona en su desarrollo físico y emocional.

Concretar en familia cuáles son los valores que la definen

La comunicación es uno de los pilares fundamentales dentro de toda relación, aprender a escuchar y a hablar, cómo dirigirse a los demás y poder poner en común los ideales propios. En una familia es exactamente lo mismo, no siempre los hijos son escuchados al igual que las opiniones de los padres no siempre son aceptadas.

Para este psicólogo, uno de los grandes secretos de las familias felices es el diálogo y la discusión familiar, es la búsqueda conjunta de unos valores que los definan como familia y que les guíen en la toma de decisiones conjuntas.

Hacer partícipe a los demás de la historia familiar

Contar al cónyuge y a los hijos la historia familiar hace que los lazos sean más fuertes porque no sólo es conocer una historia que también les pertenece, es ver en su padre/madre los momentos por los que ha tenido que pasar, cómo hizo para enfrentarlos y para aprender de ellos.

Los padres se pueden convertir en un ejemplo claro, pueden verlos con otros ojos y entenderlos mejor, por lo que la relación es más estrecha.

Una reunión familiar semanal

Escuchar y sentirse escuchado por los demás es algo extraordinario; en el seno de una familia ocurre exactamente lo mismo, los hijos quieren sentirse escuchados, formar parte de algo y los padres también desean saber y compartir sobre su vida o la de sus hijos.

Las reuniones semanales no tienen que ser de horas interminables, cada uno puede amoldarse a su forma de ver las cosas, simplemente hay que tener ese rato familiar especial en el que cada uno puede hablar de qué es lo que ha ido bien/mal esta semana, cuáles son los problemas a los que se ha enfrentado y cómo los ha solucionado, las dudas y los miedos, si ha podido cumplir los valores familiares que han definido, etc.

Hacer esto es pasar un tiempo real con los hijos, que se sientan importantes y acogidos.

Resolver los conflictos familiares al momento

Día a día pueden darse riñas familiares que hay que resolver, no se trata de que lo haga únicamente el padre, sino que como familia puedan saber qué es lo que ha ocurrido y los del conflicto también formen parte activa de la resolución.

Para ello, Bruce propone tres pasos: ser neutral ante los hijos y hablar con cada uno de ellos por separado, cada hijo deberá proponer tres alternativas como solución y tercero, juntar a ambos hijos para discutir qué es lo que ha ocurrido y las soluciones propuestas. El diálogo es la mejor herramienta, no sólo hay que decírselo a ellos sino mostrarles lo bien que puede funcionar.

Cenar siempre juntos

La cena en familia es un momento ideal para poder estrechar los vínculos porque es propicio poder hablar de cómo ha ido el día, qué han aprendido, sus dudas y sus anécdotas… Hay que intentar que hablen todos los miembros de la familia, todos tienen el mismo valor.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Cinco rituales diarios que mejoran su día

Días buenos y días malos, todos los tenemos, pero intente acoplarse a seguir una rutina que le permita asegurar la tranquilidad necesaria para siempre terminar el día con una sonrisa.

En la sociedad actual es cada vez más difícil sacar tiempo para encontrar esa tranquilidad y felicidad que le permitan tener un buen día. Cuando las cosas salen mal, parece que todo está en su contra y no hay forma de mejorar. Cuando algo similar le pase, recuerde estos cinco rituales que puede aplicar diariamente para darle vuelta al asunto. 

Planee bien su día
Luego de un buen desayuno, que es la comida más importante del día, tómese un tiempo para planear acorde su día. Haga una lista que empiece con lo más importante. Póngase un serie de objetivos para cumplir durante el día y poder hacerlo más productivo. Piense en los lugares a los que debe ir, las vueltas que tenga que hacer y también sepa del tiempo libre que le va a quedar. Inclusive puede pensar en su rutina la noche anterior y cuando esté desayunando puede ir repasando lo que anotó.

Reduzca la negatividad
Este es un punto clave si quiere tener un buen día. Es algo que no es fácil porque vivimos rodeados de aspectos negativos: las noticias, películas, el caótico tráfico, la gente quejándose en la oficina…La lista sigue y sigue pero usted de alguna manera debe superar y reducir aquellos aspectos negativos. Tómeselo por pasos e intente cada día reducir algún aspecto negativo. Quizás apague la televisión más temprano, o no prenda el radio esa mañana, evite encontrarse con su amigo que se queja por todo y camine a la tienda en vez de ir en su carro. Todo suma.

Saque un tiempo para hacer ejercicio
Por más de que se lo repitan diariamente, el ejercicio es fundamental y está comprobado científicamente que le trae beneficios a su rutina diaria. Un buen ejercicio, especialmente uno riguroso, puede curarlo todo. Si no está haciéndolo, empiece ahora. Puede hacerlo de tantas maneras: correr, trotar, hacer bicicleta o jugar tenis. Lo clave es empezar a mover su cuerpo. Se va a sentir y ver mejor, y cuando esto ocurra, se sentirá más seguro/a positivo/a y feliz. Una buena rutina de ejercicio diaria no le toma más de una hora pero los resultados serán continuos.

Tómese una buena taza de té o café
Los efectos de un buen té o café son realmente extraordinarios. Ya sea en la mañana, después de almuerzo o en horas de la tarde, estas bebidas siempre caen bien. No solo ayudan a ser más productivos, sino que contienen elementos que ayudan y alimentan el bienestar del cuerpo. Por su puesto no se debe consumir en exceso, ya que el tema será contraproducente. Invierta en un buen set de tés o una buena cafetera. No se arrepentirá.

No descuide su familia y amigos 
Intente siempre sacar un tiempo de su día para ver cómo están sus familiares y amigos. Dependiendo de su jornada, puede intentar almorzar con uno de ellos o ir por una taza de café por la tarde. Relacionarse siempre será importante y no se debe dejar de lado. Si está muy ocupado/a una llamada inesperada a un amigo o familiar, puede subirle el ánimo. ¿No le gustaría que hicieran lo mismo por usted?

Hay muchos rituales más para tomar y aplicar en su día. Intente aplicarlos y seguramente en poco tiempo notará las diferencias. Planee su día, tómese un buen café, discuta con sus amigos, llame a ese familiar que hace rato no ve, y salga a correr un rato. Ningún día es malo con estos elementos incluidos.

Convierte a tu pyme en una empresa digital

Las pymes tienen que sacar provecho de cada oportunidad que se les presenta para seguir creciendo. No desaproveches las herramientas que tienes a mano y convierte ya a tu empresa en una pyme digital.

¿Es muy costoso? ¿Tengo que ser un especialista? Muchos emprendedores suelen sentir temor al pensar en la idea de tener que llevar su empresa al plano digital, pero este miedo suele estar relacionado al poco conocimiento que existe sobre el proceso a seguir para que una empresa se encuentre en el mundo online.

Si quieres potenciar tu pyme y aumentar su alcance, revisa con atención está infografía donde te indican los 5 pasos a seguir para transformar a tu empresa en una pyme digital


Fuente: Plus empresarial

Causas del insomnio

El insomnio es un molesto estado de vigilia en el que nos resulta imposible conciliar el sueño. Cuando esta condición se presenta de forma esporádica podemos estar ante un cuadro de estrés en el que la persona se encuentra pasando por cambios en su vida que afectan su capacidad de descansar. Sin embargo si este problema se manifiesta con frecuencia es posible que nos encontremos ante el síntoma de otra condición médica, por lo que debe ser atendido por un profesional. 

Causas del insomnio: estrés

El estrés o estar sometidos a períodos de tensión son los causantes del llamado insomnio primario, aquel que aparece sin que exista una condición psicológica o médica que justifique su presencia. Este tipo de insomnio puede durar un tiempo breve y determinado, por ejemplo un par de noches en una semana muy estresante, o alargarse en el tiempo.

Practicar actividades para combatir el estrés e intentar controlar los efectos de la tensión son recomendaciones oportunas para luchar contra el insomnio primario.

Causas del insomnio: malos hábitos de sueño

No tener horarios regulares para acostarse o despertar y cambiar con frecuencia de hábitos a la hora de dormir, producen en nuestro cuerpo alteraciones en el ciclo de vigilia-sueño en las que usualmente nos sentimos fatigados durante el día pero activos y despiertos en la noche, manifestando insomnio. Malas prácticas antes de dormir como usar el ordenador hasta altas horas de la noche, ver televisión o programas estimulantes o dejar la TV encendida durante la noche, también pueden afectar nuestro sueño.

Esto se presenta con mayor frecuencia en personas que, además de tener malos hábitos de descanso, durante el día consumen de forma excesiva bebidas estimulantes como el café o el té que, llegada la noche, pueden afectar el sueño.

Causas del insomnio: dormir en un lugar inadecuado

Tener una habitación preparada adecuadamente para el sueño resulta fundamental. Si dormimos en un cuarto mal ventilado, muy frío o caluroso, con demasiada luz o mucho ruido alrededor, o con un colchón inadecuado, no solo nos costará conciliar el sueño sino que además dormiremos mal.

Adecuar la habitación para garantizar al máximo la comodidad es un aspecto fundamental e importante para dormir bien.

Causas del insomnio: problemas a nivel psicológico o psiquiátrico

No poder dormir suele ser con frecuencia un síntoma de otras condiciones importantes, por eso entre las causas del insomnio se deben destacar problemas a nivel psicológico o psiquiátrico como:

Ansiedad
Depresión
Trastorno de estés postraumático
Adicciones al alcohol o las drogas que pueden afectar los ciclos del sueño o causar condiciones como la depresión.

Causas del insomnio: enfermedades

Entre las causas del insomnio no se pueden obviar algunas enfermedades que tienen como síntoma esta condición. Si no encuentras causa aparente a tus estados de vigilia resulta importante visitar a tu médico para asegurarte de que todo se encuentra bien, por otra parte si padeces alguna de las condiciones que mencionamos a continuación, esta podría ser la causa de tu falta de sueño:

Enfermedades respiratorias como el asma.
Contar con una tiroides activa.
Padecer de insuficiencia cardíaca o haber sufrido de accidentes cerebrovasculares.
Problemas gástricos como acidez estomacal o reflujo.
Padecer de dolores de cabeza nocturnos.

Otras causas del insomnio

Existen otras causas del insomnio que pueden afectar también tu descanso, por ejemplo:

Cambios en la fase del sueño.
Realizar trabajos nocturnos y frecuentes cambios de horario que pueden alterar el estado de vigilia-sueño.
Estar pasando por cambios hormonales como la menopausia.
Trastornos del sueño como el síndrome de las piernas inquietas o la apnea.
La ingesta de determinados medicamentos que producen la pérdida del sueño. Si estás sometido a un tratamiento prolongado lo mejor es consultar los efectos secundarios de la medicación y hablar con tu especialista.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Fundación BBVA Provincial ratifica su apoyo a la promoción del arte nacional


En el marco de la Feria Iberoamericana de Arte 2014

Como parte de su compromiso con la promoción de la cultura y el arte en Venezuela, la Fundación BBVA Provincial vuelve a estar presente en la Feria Iberoamericana de Arte (FIA), en su vigésima tercera edición, con una destacada muestra de obras locales para el disfrute de los asistentes a esta importante cita.

En esta oportunidad, la institución mostrará al público un conjunto de obras realizadas con la técnica de estampa sobre seda, pertenecientes al reconocido Taller Cobalto, fundado en 1976 por iniciativa de cinco artistas plásticos: Mercedes Pardo, Gerd Leufert, Alejandro Otero, Manuel Espinoza y Gego, bajo la gestión de Alicia Briceño.

Este taller que funcionó en Caracas y Los Teques hasta 1985 también contó con la participación de artistas como: Ángel Hurtado, Luisa Palacios, Carlos Cruz-Diez, Mateo Manaure, Jesús Soto y Alirio Palacios, quienes presentaron la recordada exposición La mano, la seda y el color, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC) en 1978, dirigido por Sofía Ímber.

Para la Fundación BBVA Provincial es un honor rescatar y difundir la experiencia del Taller Cobalto, destacando la importancia del arte como forma de investigación, por lo que el escenario de FIA se convierte en el espacio ideal para mostrar estas obras del arte contemporáneo venezolano.

La cita para el disfrute de esta experiencia es en el Hotel Tamanaco Intercontinental de la ciudad de Caracas desde el viernes 26 y hasta el lunes 29 de septiembre.

Google Mi Negocio, la nueva herramienta para las pymes

Las pymes tienen en la tecnología una de sus mejores aliados para su crecimiento. Y de esto es conciente Google, el gigante corporativo que desde hace ya un tiempo viene desarrollando una serie depropuestas que permitan a las pequeñas empresas posicionarse en el mercado digital.

Como parte de su iniciativa, Google presentó recientemente la propuesta “Google Mi Negocio”, una plataforma que permite permite incluir información de los negocios en el Buscador de Google, Google Maps y Google+, de manera que los clientes puedan encontrarlos fácilmente, independientemente del dispositivo que utilicen. De esta manera, las empresas pueden gestionar su presencia en Google de forma sencilla y fácil, además de construir mejores relaciones con los clientes.

Gracias a esta herramienta, las empresas podrán actualizar información sobre sus negocios, agregar fotografías, realizar un recorrido virtual por el interior de sus establecimientos, compartir noticias, publicar eventos, entre muchas otras posibilidades.

“Google Mi Negocio” tiene como punto central conseguir que las pequeñas empresas puedan administrar toda la información en línea sobre su negocio desde un solo punto. La propuesta es sencilla, puesto que basta con administrar la información desde la aplicación Android o iOS. El servicio es gratuito, sólo se debe ingresar a la página web de Google Mi Negocio.

¿Como nos afecta el estrés laboral?

Casi todos lo hemos sufrido. Existen demasiadas ocasiones en las que nos vemos presionados en el trabajo, y estas situaciones desencadenan un estado de estrés.

El estrés laboral causa a su vez una serie de síntomas que nos pueden afectar a nuestra vida normal y disminuyen nuestra calidad de vida, por lo que es necesario controlarlo.



Falta de claridad de ideas
Dificultad a la hora de tomar decisiones
Mal humor
Repercusión en el sueño y en el nivel de cansancio general
Trastorno en los hábitos alimenticios

Todos estos síntomas, no son más que la respuesta de nuestro cuerpo a esta situación de estrés. Sin duda alguna, como coinciden muchos expertos, el estrés no es nada malo por si mismo ya que nos ayuda a mantenernos concentrados en los objetivos planteados. Sin embargo, situaciones prolongadas de estrés excesivo pueden significar un auténtico daño para nuestra salud.

La psicóloga y consultora de empresas Elisa Sánchez comenta en “Cinco días”, que el estrés laboral es aquel que se desarrolla en un contexto organizativo. Para Elisa los causantes del estrés son varios:

Sobrecarga de trabajo en relación con el tiempo del que se dispone para realizarlo
Las relaciones interpersonales
La incertidumbre que genera un contrato temporal
la inconformidad con el nivel salarial

Otro punto a destacar según la experta, es el estrés que sufren los grandes cargos de responsabilidad como los directivos. Las grandes repercusiones económicas de sus decisiones, sus continuos viajes y cambios de horarios sumados a las largas jornadas laborales que suponen una disminución del tiempo de ocio y descanso, provocan mayores niveles de estrés.

Aún así, hay que tener claro que el estrés se puede controlar. Para ello podemos acudir a un experto, o intentarlo por nosotros mismo si los niveles aún no son graves. La relajación muscular y el vacio de mente, son algunas de las técnicas psicológicas que recomiendan los especialistas para poder hacer una valoración de manera objetiva de la situación e intentar manejarla y controlarla.

Algunos cursos que toman los “muy estresados” se centran sobre todo en la mejora de la comunicación y de la forma física y psíquica. Pero sobre todo es un hecho que las mejores soluciones son el descanso y las vacaciones.