martes, 2 de septiembre de 2014

La Vinotinto ya entrena en Seúl


Procedentes de distintas partes, los miembros de la Vinotinto, se reportaron este martes a la ciudad de Seúl, Corea del Sur, como parte del inicio del ciclo del nuevo seleccionador nacional, el director técnico Noel Sanvicente, quien conduce el proceso que llevará en el futuro cercano a competencias internacionales de la talla de la Copa América Chile 2015, la Copa Centenario Estados Unidos 2016, más el clasificatorio del Mundial FIFA Rusia 2018.


Son dos partidos en esta gira asiática, el primero de ellos el próximo viernes cinco en el estadio local, para seguir viaje el sábado a Tokio y Yokohama, donde el elenco de uniforme Vinotinto se batirá el día nueve ante Japón, como parte de esta primera parada de fogueo, que continuará en octubre y noviembre con cuatro duelos más en total.

El grupo más grande de viajeros compuesto por cinco futbolistas, más el cuerpo técnico y personal directivo de la Federación Venezolana de Fútbol partió desde Caracas con múltiples conexiones aéreas (Aruba, Bonaire, Ámsterdam, Fukuoka para llegar a Seúl con casi 40 horas de viaje); los restantes jugadores arribaron desde Colombia y varios países de Europa.

Luego del almuerzo y un breve descanso el equipo inició sus sesiones físicas de la mano del preparador físico Rodolfo Paladini y los fisioterapeutas Gabriel Pluchino y Yohan Rivas, que comprendió gimnasio y trabajo en la piscina en la búsqueda de la recuperación necesaria del largo viaje, más el desgaste natural que sufren los que intervinieron en partidos el pasado fin de semana.

Para este miércoles, el grupo venezolano seguirá sus trabajos de cancha antes de medirse al seleccionado de este país, uno de los participantes del último Mundial FIFA Brasil 2014.

El debut de Sanvicente al frente de la Vinotinto es esperado por la afición venezolana, que cifra grandes esperanzas en la labor del nuevo director técnico en su intento de darle a Venezuela su primer mundial de mayores.
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Fuente: Prensa FVF

4 claves para cuidar tu imagen

No necesitas a un asesor de imagen para tener éxito en los negocios. Sigue estos consejos para tener relaciones a largo plazo con los clientes.

Muchas veces el éxito de un negocio puede depender de tu imagen. La imagen es tu tarjeta de presentación; recuerda que la primera impresión siempre es importante. Cuida tu apariencia profesional, sobre todo si eres la cara de la empresa.

Como dice el dicho, "te reciben según te presentas; te despiden según te comportas". Te presentamos cuatro factores a considerar para cuidar tu imagen en los negocios y triunfar:

1. Sé puntual. Siempre sé puntual. No porque los demás lleguen tarde quiere decir que tú debas hacerlo. Hacer esperar a la gente es molesto, haces que pierdan su tiempo y, en la mayoría de las culturas, esto es considerado una ofensa. Lo más seguro es que no te esperen mucho tiempo, por lo que es posible que pierdas una buena oportunidad de negocios. En el peor de los casos, cuando el tráfico impida que llegues a tiempo, avisa que vas retrasado y discúlpate. En el trabajo, la impuntualidad puede reflejar falta de compromiso.

2. No contestes el celular en reuniones. Nunca atiendas el teléfono en medio de una junta o entrevista, ya sea con tu jefe o algún cliente; es bastante molesto y das a entender que no te importa lo que te están diciendo. Si no puedes apagarlo o tenerlo en silencio, procura ponerlo en vibrador o por lo menos no tengas ringtones fuera de lugar. Sería lamentable estar a punto de cerrar un negocio y que de repente sonara tu celular con la música de Los Simpsons.

3. Imagen. Cuida tu presencia. Esto no significa necesariamente vestir de traje todos los días, esto depende de tu ocupación y de tu ubicación geográfica. Es muy incómodo usar saco y corbata en lugares muy calurosos, pero podrías optar por ropa formal adecuada al clima. La higiene es incluso más importante, cuida la barba, el peinado y los detalles, como el nudo de la corbata.

4. Actitud. La imagen no es sólo cómo te ves, sino también cómo te comportas. Procura ser amable y respetuoso con tu interlocutor. Trata de proyectar una imagen profesional positiva y una gran calidad humana. Es imprescindible el uso correcto del vocabulario y la habilidad para hablar de temas actuales.

Los 10 síntomas prematuros del Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad del cerebro que lentamente va disminuyendo la capacidad de memoria y razonamiento. Esos son los 10 síntomas prematuros del Alzheimer.

1. Perdida de la memoria. Es el síntoma más común que se distingue porque la persona olvida información reciente, fechas, nombres o acontecimientos importantes.


2. Dificultad para resolver problemas. Es posible que se experimenten cambios en la capacidad para desarrollar un plan o dificultades para concentrarse.

3. Dificultad para completar tareas cotidianas. Este síntoma indica dificultades para concluir una actividad, problemas para conducir recordar las reglas de un juego, etc.

4. Confusión de tiempo y espacio. Con frecuencia se pierde la noción del tiempo, las estaciones del año y el lugar donde se encuentran.

5. Dificultad para entender las imágenes. Se pueden experimentar problemas de la vista, determinar colores, leer o especificar distancias.

6. Problemas de comunicación. En este síntoma, las personas pueden tener problemas para seguir una conversación, así como para encontrar las palabras exactas.

7. Perder las cosas. Se pierden las cosas, llaves, lentes, cartera y no se tiene la capacidad para recordar donde se dejaron.

8. Mal juicio. Quienes padecen Alzheimer pueden comenzar experimentando cambios en su juicio o en la toma de decisiones y descuidarse en su aseo personal.

9. Dejar el trabajo. También es un síntoma el abandonar el trabajo y todas las actividades relacionadas con socializar o asistir a eventos con amigos.

10. Cambios de humor y personalidad.
Estos cambios pueden llegar ocasionar confusión, ansiedad, depresión y miedo. Pueden alterarse, en la casa, en la oficina o con los amigos.


¿Qué significa el Hashtag #Regram?

Las redes sociales han abierto un mundo lleno de nuevas palabras, distintas formas de comunicarnos y de usar el lenguaje que, si no estamos atentos, podrían acabar por dejarnos en blanco y preguntándonos "pero...¿qué quiere decir esto?" 

Algunos ejemplos son los muy vistos #TBT y #FBF o el ya clásico #FF. Y si eres usuario de Instagram es casi seguro que alguna vez te haz topado con esto: #regram, ¿entiendes su significado?. Aca te lo explicamos


¿Qué significa el hashtag regram?


El hashtag regram se utiliza exclusivamente en Instagram, empleándose para repostear alguna imagen posteada anteriormente por otro usuario de esta red social.

Es un hastag usado con el fin de que cualquiera que vea esa imagen entienda que la misma no es de nuestra autoría y que corresponde a alguien más. Por eso para quienes usamos con frecuencia Intagram ver#regram funciona como una especie de mención de la fuente, pues en los casos en los que es pertinente se puede colocar @usuarioxxx para publicar quién ha creado originalmente la imagen.

Además es el hashtag empleado cuando difundimos contenido como fotos de citas textuales de un autor, imágenes con frases de humor, etc.

¿Qué pasa si no lo uso?

Los fieles seguidores de Instagram consideran que no usar el hashtag regram o no mencionar al autor original de la imagen es ilegal, pues se considera como un plagio. Por este motivo es conveniente emplearlo muy especialmente si hemos tomado una imagen de otra persona para publicarla en nuestra cuenta, de este modo evitaremos conflictos y malos entendidos con otros usuarios de la red social.

WhatsApp podría tener un triple check para avisarte de que tus mensajes se han leído

Un usuario que colabora en la traducción del servicio de mensajería instantánea ha filtrado un correo en el que se le pide que traduzca expresiones como "leído por". ¿Habrá un 'check' útil a la vista?

Como sabrás, hace ya tiempo que WhatsApp desmintió que el 'doble check' que aparece cuando envías un mensaje signifique que el receptor lo ha leído. Es algo que sí sucede en Telegram, pero no en el servicio de mensajería instantánea por excelencia.

Sin embargo, según lo filtrado por un usuario que participa en la traducción de WhatsApp, pronto podríamos ver un sistema que sirva para saber que han leído nuestros mensajes.

Este usuario ha publicado en su cuenta de Twitter un correo electrónico en el que se le pedía que tradujese expresiones como "read by" ("leído por") o "played by" ("reproducido por"), lo cual hace pensar que WhatsApp trabaja en una nueva función que nos permita saber cuándo han leído los mensajes que enviamos.

Por ahora se trata solo de una sospecha, ya que la confirmación de lectura de los mensajes a través de un sistema similar al 'doble check' es una de las funciones que WhatsApp aún no ha incluido en su servicio a pesar de que las aplicaciones de la competencia sí lo han hecho.

¿Llegará pronto una actualización con esta nueva herramienta y en la que se incluya también las esperadas llamadas de voz?

lunes, 1 de septiembre de 2014

Hábitos que ayudan a mejorar los resultados de la dieta

Ponerse a dieta puede resultar todo un ritual para muchas personas, una rutina para otras o incluso un desafío para los que no lo hayan intentado antes, pero lo cierto es que independientemente del régimen alimenticio que sigamos o los kilos que queramos perder,existen pautas que marcan la diferencia a la hora de obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Lo primero que tenemos que hacer al iniciar una dieta, es incrementar el consumo de agua, siempre fuera de las comidas para ayudar a limpiar las toxinas que se desplacen por el organismo al deshacerse los cúmulos de grasa, este consumo debe incrementarse gradualmente, puesto que si no estamos habituados a beber agua abundantemente, podemos sentir hinchazón y malestar que nos desanimen a continuar con nuestros propósitos.

El ejercicio físico es otro de los pilares fundamentales sobre los que deberá apoyarse toda dieta, pues a parte de acelerar el metabolismo para incrementar la pérdida de grasa, aumentará nuestro tono muscular que evitará que la piel se afloje y junto con el consumo de agua, se mantendrá hidratada y en buenas condiciones.

Las personas que padezcan estreñimiento, deberán añadir a su rutina tisanas depurativas que les ayuden a retener las toxinas durante menos tiempo y poder acudir al baño más frecuentemente, de esta manera también se ofrece una ayuda extra al organismo a la hora de depurarse y recuperarse lo antes posible.

Elevar la temperatura corporal es otra estrategia que podemos usar para complementar todo lo anterior, pues está científicamente demostrado que el organismo incrementa su rendimiento y mejora sus funciones con altas temperaturas, motivo por el cual se eleva la fiebre cuando estamos enfermos, para poder contraatacar con mayor eficacia.

A parte del ejercicio físico, tomar entre dos y tres saunas semanales nos ayudará a elevar la temperatura y transpirar para eliminar más toxinas y contribuir a que nos sintamos mejor, especialmente a las personas que tienen tendencias a la acumulación de líquidos. Una vez que la sauna finaliza, debemos reponer los electrolitos perdidos de forma gradual, bebiendo agua o zumos paulatinamente para rehidratarse.


Fuente: 
http://www.consejosaludable.com/

¿Cuánto se tarda en adquirir y en perder un hábito?

¿Te gustaría adquirir hábitos alimentarios sanos como comer frutas y verduras a diario o salir a correr todas las tardes? ¿O quizás eres de los que se ha propuesto dejar de fumar, no comerse más las uñas cuando anda taciturno, acostarse temprano o sentarse siempre derecho en la silla a partir del próximo mes de septiembre?


Que en muchos aspectos de nuestra vida nos comportemos como personas de rutina y respuestas automáticas aprendidas, adquiridas por repetición, no es una frivolidad. Muy al contrario, actividades aparentemente insignificantes como tomarnos el café de la mañana a la misma hora, lavarnos los dientes casi sin pensar o escoger el mismo camino cada día para conducir de casa al trabajo son hábitos que nos evitan tomar decisiones continuamente y dejan a las áreas pensantes del cerebro libres para propósitos más creativos, según explica Ann Graybiel, neurocientífica del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Hace más de una década, Graybiel y su equipo identificaron que la creación de hábitos reside en una zona del cerebro conocida como ganglio basal, que se estimula por el aprendizaje repetitivo y participa en la adquisición tanto de rutinas como de adicciones. Sus neuronas son como un imán para la dopamina, la hormona del placer, y por eso responden mejor a las recompensas (positivas) que a la motivación negativa. Es decir, aprendemos mejor un hábito si nos premian que si nos castigan.

Lo malo es que, a partir de cierto momento, los hábitos se convierten en conductas que reiteramos incluso cuando no nos benefician ni nos recompensan.

Graybiel llegó a la conclusión de que existe una zona denominada corteza infralímbica que funciona como un centro de control que almacena cuáles son los comportamientos habituales de un individuo en un momento concreto de su vida. Curiosamente, los experimentos demuestran que si tienes que elegir entre nuevos o viejos hábitos, esta zona del cerebro favorece adoptar nuevas rutinas.

Y todo apunta a que cuando rompemos con un hábito, éste no se olvida sino que es reemplazado por otro. Por lo tanto, si existe un comportamiento automático que queremos eliminar de nuestro día a día conviene identificar también por cuál lo queremos cambiar para que al cerebro le resulte más fácil.

Esto es sumamente interesante, pero ¿sabemos cuánto tarda una actividad en convertirse en hábito? Es la pregunta que se hizo Philippa Lally, del University College London.

Para averiguarlo trabajó durante meses con un centenar de sujetos para que adquirieran un hábito saludable como correr durante 15 minutos antes de cenar o comerse una pieza de fruta en el almuerzo. Cada día, los participantes debían completar un test online indicando si lo habían hecho “automáticamente”, “sin pensar” o si habían alcanzado ese momento en que “les costaba no hacerlo”.

De este modo, Lally demostró que el tiempo medio que necesitamos para que un hábitose automatice completamente es de 66 días, mucho más de lo que se pensaba hasta ahora.

¿En qué consiste la 'embriaguez del sueño'?

La “embriaguez del sueño” es más común de lo que se pensaba, y afecta muchas personas.

La afección, que también se conoce como despertar confusional, hace que las personas se despierten en un estado de confusión, sin saber dónde están. En los casos más graves se pueden hacer daño a sí mismos, o a los demás, explica el investigador líder, el doctorMaurice Ohayon, profesor de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

Además de esos casos tan extremos, ha habido otros en que despertarse en un estado confuso ha hecho que una persona le pegue a su compañero de cama. La mayoría luego no puede recordar el incidente.

Ohayon anotó que esos episodios pueden ocurrir incluso cuando se toma una siesta. “Esto le sucede a la mayoría de personas de forma ocasional, por ejemplo cuando tienen un desfase horario”, comentó. La diferencia es que estos episodios son frecuentes entre los que sufren de despertar confusional, anota.

El tratamiento para el despertar confusional consiste en tratar los otros problemas del sueño que los pacientes padecen, apunta Ohayon. Cuando se tratan esos problemas, con frecuencia la afección desaparece.

Hay un debate en curso sobre si la embriaguez del sueño es una afección independiente o un síntoma de otros problemas del sueño, anota Ohayon.

En el informe publicado en la revista Neurology, el doctor David Rye, profesor de neurología de la Universidad de Emory, en Atlanta, apunta que “el despertar confusional existe, y probablemente es más común de lo que pensábamos”.

Para el estudio, los investigadores entrevistaron a más de 19 mil personas a partir de los 18 años de edad sobre sus hábitos de sueño y si habían experimentado síntomas de despertar confusional. También se les preguntó si habían sido diagnosticados con una enfermedad mental y sobre los fármacos que tomaban.

Los investigadores hallaron que 15% de los participantes habían tenido un episodio de despertar confusional en el año anterior. Más de la mitad de esas personas dijeron que habían tenido más de un episodio por semana.

En la mayoría de los casos, el 84%, los participantes del estudio dijeron que además de la embriaguez del sueño, tenían otros trastornos del sueño, un trastorno de salud mental o usaban fármacos psicotrópicos, por ejemplo antidepresivos. Menos del 1% de los que tenían ebriedad del sueño no tenían otro trastorno del sueño, hallaron los investigadores.

Entre los que sufrían de despertar confusional, el 37% también tenían un problema de salud mental. Los que tenían depresión, trastorno bipolar, alcoholismo, trastorno de pánico o por estrés postraumático y ansiedad tendían a ser más propensos a sufrir de ebriedad del sueño, anotan los autores del estudio.

viernes, 29 de agosto de 2014

5 señales de alarma que te da tu cuerpo

Ya debes haber escuchado la expresión 'escucha a tu cuerpo', ya que realmente él te da las señales de que todo está bien, o mal, en algunos casos. Dolores y sensaciones fuera de lo común pueden ser los avisos de que las cosas no están tan bien como piensas.

El dolor es la forma de su cuerpo de decirte que algo no está del todo bien. Lee las siguientes condiciones de dolor que deben considerarse como banderas rojas.

Dolor de espalda y hormigueo en los pies

Si hiciste movimientos muy forzados puede que sea normal. Pero si sientes que no pasa con antiinflamatorios, y tienes cosquilleo en los dedos, puede que uno de tus discos (los anillos esponjosos que amortiguan los huesos de la columna vertebral) estén presionando el nervio espinal. 

Dolor en el pecho

Los estudios han encontrado que las mujeres experimentan una gama más amplia de síntomas de ataque al corazón que los hombres. Unos de ellos es dolor en el pecho que no desaparece, dificultad para respirar y dolor en la parte superior del cuerpo que no has sentido antes. Si sientes uno de estos síntomas, debes llamar a emergencias lo antes posible.

Malestar abdominal con gases o hinchazón

Si durante el último mes te has sentido hinchada después de ciertas comidas, debes revisar tu dieta, más si sabes que tienes ciertos dolores después de comer algunos alimentos. No ignores estos nuevos síntomas porque muchas veces avisan sobre problemas como el cáncer de ovario. Uno de los primeros síntomas de este tipo de cáncer es la hinchazón, dolor pélvico o abdominal y dificultad para comer. Si comienzas a experimentar estos malestares a diario, por más de dos o tres semanas, sin que tengan relación con tu dieta, considéralos una bandera roja. 

Dolor de cabeza severo y repentino

Si has sufrido de migrañas, sabes a lo que me refiero. Pero si no eres una persona que sufra de dolores de cabeza como migrañas o jaquecas, un dolor súbito y severo en la cabeza puede ser señal de un aneurisma cerebral. La ruptura de un aneurisma puede causar daño cerebral en cuestión de minutos, por lo que debes llamar a tu médico.

Dolor en la pierna con hinchazón

Si te duele en la pantorrilla y esta hinchada y rojo o caliente al tacto es posible que tenga la trombosis venosa profunda (TVP), también conocido como un coágulo de sangre. Resiste la tentación de dar masajes o tratar de caminar para pasar el dolor. Si se rompe el coágulo, puede viajar a través de tus venas hasta los pulmones y cortar el suministro de oxígeno. Si sientes este tipo de molestia debes llamar al médico de inmediato. Ahí te harán una tomografía computarizada o una ecografía para comprobar la TVP.

Lo importante con estos consejos es que no ignores las señales de tu cuerpo. Tal vez te está queriendo decir algo que nosotros aún no hemos identificado. Es importante que si tienes alguno de estos malestares -u otros que no sientes regularmente- lo consultes inmediatamente con un doctor.

iPhone 6 se presentaría este 9 de setiembre junto al iWatch

El iPhone 6 de Apple vería la luz este 9 de setiembre acompañado del reloj inteligente iWatch. Los pronósticos vienen desde el reconocido sitio recode.net.

EE.UU.. Diversas filtraciones apuntan a que el tan esperado iPhone 6 de Apple será presentado en el mes de setiembre, pero ninguna se había acercado tanto a la fecha como el pronóstico del sitio recode.net, el cual señala que la fecha de lanzamiento de este smartphone será el martes 9 de setiembre.

Además, junto a este dispositivo, veremos la llegada del reloj inteligente iWatch, o por lo menos ese es el nombre que figura en una patente de relojes inteligentes que Apple registró hace poco en Estados Unidos.

Estos datos serían de confiar, pues se sabe que recode.net es conocido por sus precisos aciertos cuando de filtraciones y rumores se habla. En tanto, ha dicho en su reporte que el smartphone de menor tamaño (el de 4,7 pulgadas) saldrá a la venta en Estados Unidos desde el 19 de setiembre; mientras que su hermano mayor, el iPhone 6 de 5,5 pulgadas, tendrá que esperar hasta diciembre.

Por el momento Apple no ha desmentido la fecha, pero todo apunta a que setiembre será el mes de las presentaciones, pues casi todas las marcas (Samsung, Microsoft, LG, HTC, etc.) revelaran sus más grandes dispositivos del 2014 durante la feria IFA 2014 en Alemania, y Apple no puede retrasarse tanto a estas fechas.

Además, la empresa de la manzana siempre ha elegido (con el pasar de los años) a los meses setiembre u octubre para los lanzamientos de sus móviles.