jueves, 18 de octubre de 2012

Cómo crear un currículum atractivo online

Hoy nos vamos a estar dedicando a repasar y recomendar algunas plataformas que nos permiten crear currículums online atractivos, con un diferencial visual importante, y en gran parte de forma gratuita. Estas herramientas están alineadas con los tiempos, y usándolas no nos sentiremos anticuados llevando en la mano una plantilla de Word impresa.

CVGram.me: esta es una de las herramientas más novedosas que hay en la web, y su valor diferencial reside en la forma que tenemos de visualizar nuestra experiencia profesional y académica. Es simple, dejando que otras personas puedan apreciar rápidamente las cosas que nosotros queremos destacar en nuestro currículum. Los CVs de este servicio están organizados de forma tal que respondan rápidamente a todas las preguntas que puedan tener los encargados de recursos humanos de las compañías a las que nos postulemos.

About.me: hemos hablado largo y tendido de About.me, sobre todo con la ayuda que nos dio Eduardo para crear nuestro CV online. About.me nos permite crear una tarjeta de presentación que, en definitiva, es una forma rápida de darnos a conocer al mundo. El servicio cuenta con una gran cantidad de herramientas de personalización que nos permiten por ejemplo sumar imágenes de fondo, colores, y más.

cvmkr: el encanto de esta herramienta reside en su simplicidad. Con ella podemos crear nuestro currículum de forma muy fácil, sin hacernos demasiados problemas. Para usarlo tenemos que crearnos una cuenta, luego de lo cual podemos acceder a un panel en el cual tenemos que rellenar nuestra información personal y profesional. Esta información luego se organizará en diferentes templates de aspecto minimalista.

VisualCV
: otro servicio que cree en la importancia visual del CV pero dejando de lado la estética creativa que tenemos con cvgram. Podemos elegir entre diferentes modelos para estilizar el nuestro, pero además tenemos acceso a una base de compañías que están en búsquedas laborales para poder acercarles el CV. Es, en definitiva, un creador de currículums sumado a una bolsa de trabajo.

CeeVee: con esta herramienta también tenemos acceso a una bolsa de trabajo, donde además podemos organizar nuestra información personal de forma creativa. Para los europeos, actualmente están haciendo una cobertura de la European Career Fair, por ejemplo. Una de sus funcionalidades principales es que permite conectar con Facebook, formando una comunidad de amigos y otra forma de encontrar propuestas laborales.

Fuente: Bitelia